CHEESECAKE DE PISTACHO
Hace un tiempo que se ha puesto muy de moda en el mundo en general, y en nuestra sociedad en particular, el pistacho, por el boom del chocolate Dubái. Pero es cierto que es un fruto seco que se utiliza desde siempre en la repostería árabe.
Si unimos el boom del pistacho con el boom de las tartas de queso...como resultado tenemos una cheesecake de pistacho deliciosa como la de
Alma Obregón. Podéis encontrar la receta en su canal de YouTube pincha aquí para ver su receta
Ella la cuece al baño maría para evitar que se agriete y tener problemas al desmoldar. Pero si cueces a una temperatura más bien suave se queda perfecta.
INGREDIENTES
Base
120 gr. galletas digestive
75 gr. mantequilla sin sal
50 gr. pistachos troceados
Pasta de pistacho Pisti
Relleno
800 gr. queso de untar
160 gr. azúcar
2 cucharadas de harina
4 huevos M
100 gr. pasta pistacho Pisti
Decoración
Pasta de pistacho Pisti
Pistacho picado grueso
Para esta receta vamos a necesitar un molde desmontable alto de unos 18-20 cm de diámetro. Forramos la base con un poco de spray desmoldante y ponemos encima el papel de hornear cortado a la misma medida. De igual forma ponemos un poco de spray en los laterales y lo extendemos con un pincel.
Precalentamos el horno a 180ºC.
Vamos a preparar la base triturando las galletas digestive. Añadimos la mantequilla derretida hasta crear una masa homogénea de textura granulada. Y por último añadimos los pistachos picados.
Lo llevamos todo al molde y lo extendemos por la base haciendo presión y haciendo que suba un poco hacia las paredes del molde.
Reservamos en el frigorífico mientras preparamos el relleno.
Ponemos en un bol el queso (mejor si está a temperatura ambiente), la crema de pistacho, azúcar y harina. Lo mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo integrado. Yo la hice con la Kitchen Aid pero se puede hacer con cualquier procesador de alimentos o incluso a mano.
Incorporamos los huevos uno a uno y mezclamos lo justo hasta que esté todo integrado.
Es muy importante mezclar a una velocidad baja y durante poco tiempo para evitar introducir aire a la mezcla, ya que ese aire es el que hace que se agriete durante el horneado.
Una vez tenemos el relleno listo sacamos el molde del frigorífico. Antes de poner el relleno dejamos caer sobre la base de galletas una buena cucharada de pasta de pistacho y la extendemos. Le dará un toque muy especial.
Ahora sí ponemos el relleno en el molde y lo llevamos al horno a una altura media.
Bajamos la temperatura del horno a 160ºC y horneamos durante aproximadamente 1 hora. El centro tiene que estar tierno y temblando; los bordes firmes.
Sacamos del horno y dejamos enfriar por completo. La dejaremos reposar al menos 7 horas en el frigorífico, tapada con papel film.
Desmoldar con cuidado de que no quede pegada en las paredes del molde. Decoramos al gusto con pasta de pistacho y unos pistachos troceados a cuchillo.
Cuando se vaya a consumir es mejor tenerla una hora aproximadamente fuera del frigorífico, de este modo no estará tan fría y se apreciará mejor el sabor y la textura será más cremosa.
¡¡Nos vemos en la próxima receta!! 💗🍪🍩🍰🍫🍨


Está tarta está espectacular, ya te la he copiado dos veces, aunque se nota mucho la diferencia cuando utilizas la pasta de pistacho pisti que es la buena, gracias por compartir.
ResponderEliminarGracias a ti por probar mis recetas
EliminarRecetaza que sin duda probaré, tiene una pinta maravillosa
ResponderEliminarRealmente está muy buena. Recuerda siempre usar una crema o pasta de pistacho buena, que tenga por lo menos un 40% . Es muy importante para que el resultado de la tarta sea el esperado.
Eliminar