CUPCAKES DE ARÁNDANOS Y LIMÓN

 En los últimos tiempos se han modernizado hasta los términos culinarios. Ahora llamamos cupcakes a las magdalenas que hacían nuestr@s abuelas. Aparte del concepto también ha cambiado su aspecto. Hemos olvidado la típica costra superior creada por el azúcar y hemos dado paso a cremas de colores que le dan una imagen mucho más apetecible. Estos cupcakes de arándanos y limón llevan un crujiente de avellana que le da un toque muy particular . 

La receta la he rescatado de Belén, de su Instagram @cupcakesagogo. Os recomiendo que visitéis su blog. A parte de tener una fotografía fantástica y unas recetas muy interesantes; también podéis encontrar información sobre los cursos online que realiza https://cupcakesagogo.es/entradas-blog/


INGREDIENTES
Sour cream
200 ml. nata para montar
15 ml. zumo de limón colado
Una pizca de sal.
Bizcocho
Sour cream preparada anteriormente
235 gr. harina todo uso
150 gr. azúcar
3 huevos tamaño L
75 gr. aceite oliva
8 gr. levadura química en polvo
220 gr arándanos frescos (o deshidratados)
Ralladura de un limón
Streusel de avellana
50 gr avellanas 
50 gr azúcar moreno
Canela en polvo

La elaboración es bastante sencilla. Simplemente tenemos que mezclar los ingredientes secos y a continuación ir añadiendo los húmedos hasta quedar todo integrado. Pero primero explicaré como hacer la "sour cream".

Así que mezclaremos la nata con el zumo de limón y la pizca de sal y lo removeremos todo bien. Desde el primer momento vamos a observar que la nata empieza a espesar. Lo dejamos reposar unos 10 minutos mientras preparamos el resto de la receta.

Ahora precalentamos el horno a 200ºC.

En un bol mezclamos los ingredientes seco. Estos son, harina, azúcar, levadura, ralladura de limón. Cuando queden bien integrados añadimos los húmedos; huevos, aceite de oliva y la sour cream ya estará lista (quedará tipo yogur cremoso). Por último añadimos los arándonos y lo mezclamos todo bien.

Por otra parte picamos las avellanas, el azúcar glass y la canela, sin que queden muy pulverizados, mejor que quede una mezcla con algún trozo.

Y ahora ya lo tenemos todo listo para hornear nuestros cupcakes. Disponemos las cápsulas de cupcake en una bandeja, da para doce unidades. Yo puse en cada una de ellas alrededor de cucharada y media de masa. Y por último lo decoramos con la mezcla de avellana, azúcar y canela.

Horneamos durante aproximadamente 40 minutos con calor arriba y abajo. Como siempre digo, el tiempo depende de cada horno, así que debéis estar atentos.

Pasado este tiempo ya tendréis listas estas "magdalenas modernas" 

¡Hasta la próxima receta!







Comentarios

  1. Esa costra me parece de lo más interesante y la combinación de sabores me encanta. Me ha gustado muchísimo llegar hasta tu blog, da gusto conocer a gente que se lanza a abrir uno cuando lo que ahora parece estar más de moda son las redes sociales ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Cuca, por tu comentario. Realmente es una forma de distraerme y de paso pues facilitar a las personas que estén empezando o tengan curiosidad por este mundo las recetas que yo tengo o encuentro por la red. Es costoso, porque lleva mucho trabajo. Pero es gratificante ver que gente que no te conoce de nada aprecia lo que haces. Me queda mucho por mejorar...sobre todo la fotografía jajajaja. Muchas gracias de nuevo! Un saludo.

      Eliminar
  2. Una muy buena idea, para hacer de otra manera lo que en verdad que yo siempre he conocido como magdalena.
    Me encanta 👏 🤤
    Muchas gracias Almu🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Mari, anímate a hacerlos y me cuentas que tal. Son muy fáciles, llevan muy poca elaboración y el resultado es muy bueno. Besos

      Eliminar

Publicar un comentario