HOJALDRE DE MANZANA

 Cada vez que hago este postre recuerdo a mis abuelos. Cuando lo probaron les encantó y cada vez que iba a verlos les llevaba y les duraba un par de días como mucho. Es muy suave, nada dulzón y muy agradable de comer. Se deshace en la boca y para nuestros mayores es un delicia. Y para los no tan mayores también. 

Esta receta la descubrí en el blog de mi amiga Toñi (Florelila), que ya es una veterana en esto de los blogs y la repostería. Podéis ver su receta en https://florelilaysusrecetas.blogspot.com/2011/07/tarta-hojaldre-de-manzana-express.html y dar una vuelta por su blog. Es muy completo y a parte de recetas comparte sus manualidades, cestas para bebes....

Es una elaboración muy sencilla y con ingredientes muy básicos y nada complicados. Así que os animo a que la hagáis. Quedaréis encantad@s.


INGREDIENTES
1 lámina de hojaldre fresco
1 manzana fuji 
1 trozo de mantequilla no muy grande
Canela en polvo
Azúcar moreno
1 Huevo para pintar
Azúcar blanco

Precalentamos el horno a 180ªC y mientras tanto pelamos y cortamos en láminas las manzanas. Yo uso una en cada plancha de hojaldre pero se puede poner más, dependiendo de la cantidad que quieras que lleve el relleno.  A continuación extendeos el hojaldre en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y la doblamos ligeramente para marcar la zona que será la tapa y la que será la base. Volvemos a dejar el hojaldre extendido y en el lado de la base espolvoreamos generosamente azúcar moreno. Después colocamos las láminas de manzana. Volvemos a poner azúcar moreno sobre la manzana, canela en polvo y unos daditos no muy grandes de mantequilla. 

Antes de tapar, en la parte de la izquierda, la que corresponde a la tapa, hacemos unos pequeño cortes para facilitar que durante la cocción salga el vapor el interior y quede un hojaldre más crujiente.

Ahora sí tapamos y sellamos los bordes haciendo presión con los dedos o con la ayuda de un tenedor. Pintamos con huevo batido y espolvoreamos la superficie con azúcar blanco.


Introducimos la bandeja en el horno y horneamos hasta que la masa haya subido y esté bien dorada. Dependiendo del horno serán unos 20-25 minutos.
Pasado este tiempo retiramos la bandeja del horno y lo dejamos enfriar. Se puede tomar templado o totalmente frío. Solo o acompañado de una bola de helado de vainilla, mantecado o leche merengada.


Eso sí, cuando lo probéis no os bastará con un solo trozo...seguro que repetís. 
¡Hasta la próxima receta!



Comentarios

  1. Pero bueno, que palabras más bonitas, muchas gracias amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a tí por estar siempre disponible para mis dudas, y por guiarme por el mundo blogger 😍

      Eliminar
  2. ¡Tiene una pinta deliciosa! Es lógico que con un trozo no sea suficiente ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el resultado es increíble para los ingredientes tan sencillos que lleva. Aquí está la prueba de que en la sencillez está el buen gusto. Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario