BUÑUELOS DE CALABAZA
El buñuelo es un dulce típico de la Comunidad Valenciana. Elaborado sobre todo en los días de fallas o en la Semana Santa. Existen otras variantes como los buñuelos de viento o los rellenos con crema; pero esta versión hecha con puré de calabaza resulta mucho más esponjosa y tierna.
INGREDIENTES
5 huevos L
800 gr. calabaza asada o hervida
Ralladura de dos limones
Una pizca de canela
800 ml. leche entera
1 kilo de harina todo uso o panadera (entre 140-200 W)
50-60 gr. levadura fresca
Aceite de girasol para freir
Vamos a empezar con la receta.
Comenzamos calentando unos 100 ml de leche y con ella deshacemos la levadura fresca. Una vez esté la levadura totalmente diluida, incorporamos la mezcla al puré de calabaza.
Por otro lado batimos los huevos y le agregamos la canela y la ralladura de limón.
Juntamos las dos preparaciones hasta que resulte una mezcla homogénea.
Es el momento de incorporar la harina y la leche poco a poco, alternando una parte de leche y una parte de harina; vamos mezclando con la mano y siempre en la misma dirección.
Cuando hayamos terminado la harina y la leche y esté todo integrado, pasamos la batidora para que la masa quede fina. Siempre en la misma dirección.
Tapamos la masa con un mantel fino y lo ponemos cerca de una fuente de calor durante unos 30 minutos (estufa, brasero, manta eléctrica, saco de semillas...)
Después del reposo le volvemos a pasar la batidora.
Calentamos el aceite en una perola o sartén honda. Introducimos la buñolera dentro del aceite para que vaya cogiendo temperatura y no se pegue la masa a la hora de freírlos. Vamos incorporando en la buñolera la masa y la llevamos al aceite y vamos friendo los buñuelos hasta que queden doraditos. Hay que tener paciencia porque no todos salen redonditos y bonitos a la primera.
Muy importante tener siempre la buñolera en el aceite para que no pierda calor.
Los escurrimos en un papel absorbente para retirar el exceso de aceite.
Y ahora solo queda disfrutar de ellos. En casa nos gusta mojarlos en azúcar y comerlos así, sin más; pero se pueden mojar en chocolate calentito o café. A gusto del consumidor.
¡¡Nos vemos en la próxima receta!! 💗🍰🍧🍪🍩


Comentarios
Publicar un comentario