TARTA LOTUS

¡Hola de nuevo!
Hoy, aunque con bastante retraso, os traigo una tarta que hice el año pasado para el cumpleaños de Toñi (su blog)
Quería haberla subido el día de su cumple (el de este año) pero me fue totalmente imposible. Pero como nunca es tarde si la dicha es buen...aquí la tenéis ya.
Saqué la receta del canal de youtube de Pamela Quiero cupcakes . De primeras pensé que no me saldría ni medio parecida a la de la receta, pero la verdad que el resultado no quedó nada mal. Y el objetivo que era darle una pequeña sorpresa a la cumpleañera, creo que también salió bien.

INGREDIENTES
Bizcocho
- 6 Huevos L
- 360 gr. azúcar
- 320 gr. aceite suave o de girasol
- 320 gr. leche entera
- 2 cucharaditas de pasta de vainilla
- 500 gr. harina todo uso
- Una pizca de sal
Relleno 
- 350 gr. claras
- 450 gr. azúcar
- 550 gr. mantequilla a temperatura ambiente
- Crema lotus al gusto (yo puse unos 100-130 gr).
Decoración
- Crema Lotus Templada
- Galletas Lotus enteras y trituradas

Vamos allá.
Para empezar precalentamos el horno, calor arriba y abajo, a 180ºC y engrasamos tres moldes de 20 cm.. Yo suelo engrasar el molde con spray desmoldante y también pongo en la base papel de hornear.
Ponemos los huevos en el procesador que soléis usar, o con una varilla eléctrica de mano. Batimos hasta que formen una espumilla y se pongan de un color más blanquecino. En ese momento añadimos el azúcar y seguimos batiendo un par de minutos más.
Bajamos un poco la velocidad y añadimos el aceite en varias tandas, poco a poco. A continuación la leche y la pasta de vainilla.
En un bol a parte, tamizamos la harina con la levadura y lo vamos incorporando poco a poco también en el procesador. Para terminar ponemos la pizca de sal y batimos un poco más.
Repartimos en los moldes que habíamos engrasado y los horneamos durante 35-40 minutos aproximadamente (tiempo orientativo).
Cuando estén horneados los retiramos del horno y los dejamos enfriar en el molde unos 10 minutos. Cuando los desmoldemos los dejamos enfriar, boca abajo, sobre una rejilla.

Y continuaos con el relleno. De primeras puede parecer un poco complicado hacer una sweet merengue buttercream. Pero una vez haces la primera, las siguientes salen solas. Así que vamos a ello sin miedo.
Ponemos las claras y el azúcar al baño maría y vamos removiendo para que se integre todo bien. Tenemos que ir tanteando con los dedos, y cuando cojamos un pellizco de esas claras y no notemos el gránulo del azúcar...está listo para montar.
Lo pasamos por un colador y lo incorporamos a la máquina para montar, con el accesorio globo....o varillas. Ponemos una velocidad media alta. El merengue estará listo cuando al introducir la varilla y sacarla forme un pico el merengue. 
Cambiamos el accesorio de trabajo y ponemos la pala. Ponemos una velocidad baja y empezamos a incorporar la mantequilla a trocitos y no nos cansamos de seguir batiendo. Cuando hayamos acabado con toda la mantequilla subimos un poco la velocidad y aquí llega el momento del susto. Va a parecer que la crema se ha cortado y que va a ir directa al cubo de la basura..... pero no, calma, es normal. Seguimos batiendo y subimos un poco más la velocidad y  empezaremos a ver que el desastre termina por convertirse en una crema homogénea y untuosa. ¡Bravo lo hemos conseguido!
Por último incorporamos la crema lotus y batimos hasta que esté todo integrado. Ya está la crema lista para rellenar y decorar la tarta.

Os contaré que a mí me gusta hacer los bizcochos un día o dos antes, y guardarlos bien tapaditos en el frigorífico. De esta forma estarán más jugosos, la humedad les viene genial. Si preferís también podéis congelarlos, siempre muy bien tapados. 
Ya tenemos todo listo para poder montar nuestra tarta. Ponemos en la base un bizcocho, si fuera necesario se corta un poco para nivelar si durante la coccion ha aparecido algún pico o deformación.
Disponemos sobre el bizcocho una buena capa de crema y la acompañamos con galletas troceadas y un buen chorreón de crema lotus. Y repetimos con las siguientes capas. 

Cubrimos toda la superficie y laterales de la tarta con la crema y la decoración ya va a gusto de cada uno. Yo le puse galletas Lotus en polvo y luego unos chorritos de crema lotus (los profesionales del gremio lo llaman Dip). 

A simple vista parece una tarta muy laboriosa y complicada, pero nada de eso. Asusta a primera vista, pero si yo lo hice, lo puede hacer cualquiera. Todo es cuestión de seguir los pasos, tener paciencia y ponerle mucho amor.


¡Nos vemos en la próxima receta! 💗🍰🍩🍪




Comentarios