BUNDT DE ZANAHORIA Y NARANJA

Los que me conocéis sabéis que soy una apasionada de los moldes "Nordic Ware" y no pierdo ocasión de añadir siempre alguno nuevo a mi colección. Estos moldes son caros, sí, pero merece la pena. Son muy fuertes, resistentes y tienen unas formas que hacen que el resultado del bizcocho sea aún más atractivo y apetecible si cabe. Hace unas semanas vi este bizcocho en el perfil de Juani    https://www.instagram.com/eldulcesuenodejuani/  y me decidí a estrenar este molde con él.. Os recomiendo que la sigáis y veáis todas las elaboraciones que tiene.


INGREDIENTES
4 Huevos L
200 gr. azúcar
300 gr. harina todo uso
120 gr. aceite de girasol
15 gr. levadura royal
Zumo de una naranja
Ralladura de una naranja
1 Cucharadita de pasta de vainilla
1 Cucharadita de canela en polvo
3 Zanahorias medianas ralladas

Empezamos espumando los huevos con un procesador de alimentos, bien sea thermomix, kitchen aid o batidora de mano con varillas. Cuando empiecen a tener un color blanquecino y hayan hecho espuma añadimos el azúcar y seguimos batiendo un poquito más..
Ahora bajamos la velocidad del batidor y añadimos el aceite de girasol sin parar de batir y seguidamente la pasta de vainilla. Continuamos incorporando el zumo y ralladura de naranja. 
Es el momento de tamizar todos los ingredientes secos; harina, levadura y canela. Los incorporamos y seguimos batiendo hasta que quede una mezcla homogénea. Por último añadimos la zanahoria y terminamos moviéndolo todo con una espátula. 

Engrasamos el molde y si fuera necesario lo forramos con papel de horno. En mi caso no lo hice, pero en los moldes de plum cake es lo más recomendable para poder desmoldar con mayor facilidad.
Disponemos la mezcla en el molde  y horneamos con el horno (siempre el horno debe estar precalentado) a 180ºC calor arriba y abajo durante 50 minutos aproximadamente. Recordad que el tiempo es orientativo, depende de cada horno. 
Transcurrido el tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla y cuando esté frío lo desmoldamos, espolvoreamos con azúcar glass y ya está listo para comer. 

Veréis que tierno y jugoso queda, no os conformaréis solo con un trozo.

¡¡Nos vemos en la próxima receta!! 💕🍰🍩🍪




Comentarios