TARTA FRÍA DE TURRÓN

Lo más seguro es que a estas alturas de enero todavía tengáis en algún rincón de la despensa alguna tableta de turrón que sobró de navidad, y que posiblemente no sabéis que hacer con ella. Hace unos meses adapté la receta que hago siempre de flan de queso sin horno y saqué esta maravilla. Es sencilla y rápida de hacer. 
Se puede hacer como tarta o como flan en formatos individuales; sea como sea el resultado va a ser igual de rico.


INGREDIENTES

PARA LA CREMA
400 gr. turrón de Jijona o pasta de turrón
500 gr. nata 
500 gr. leche entera
2 sobres de cuajada
Canela en polvo
100 gr. azúcar
Caramelo líquido (si vas a hacerlo en flaneras)
Almendra crocanti para decorar

PARA LA BASE DE BIZCOCHO
3 huevos tamaño L
90 gr. azúcar
90 gr. harina de almendra
1 cucharadita pasta de vainilla

Yo hice todo el proceso con Thermomix, pero lo podéis hacer con cualquier otro procesador, varillas eléctricas o a mano (ánimo valientes).
Empezamos calentando el horno a 180º C. 
En el vaso de la Thermomix ponemos los huevos con el azúcar y los batimos a velocidad 4 hasta que los huevos hayan doblado su volumen, que dará una mezcla muy esponjosa y blanquecina. Retiramos del vaso y lo ponemos en un bol, y a continuación incorporamos poco a poco y con movimientos envolventes la harina de almendra y la pasta de vainilla.
Engrasamos un molde y vertemos la mezcla. Horneamos durante 20 minutos aproximadamente.
Cuando esté listo lo retiramos y lo dejamos enfriar.

Por otra parte, también en el vaso de la Thermomix incorporamos todos los ingredientes de la crema, excepto el caramelo que será para poner en la base de la flaneras, si decides hacer flan,
Programamos 12 minutos velocidad 5 temperatura 90º. Pasado este tiempo debemos asegurarnos de que la mezcla es homogénea y sin grumos. Ahí ya la tenemos lista para montar la tarta.
En un molde de 20-22 cm, colocamos en la base el bizcocho de almendra que teníamos reservado, hay que cortarlo para que ajuste bien con la base y no se derrame el relleno. A continuación, con cuidado, vertemos la crema y lo dejamos enfriar un poco antes de llevarlo al frigorífico.

La dejamos reposar en el frigorífico mínimo 5 horas. Desmoldamos y decoramos al gusto. Yo le puse almendra crocanti alrededor y un poco de chocolate derretido en la superficie. 
El resultado fue todo un éxito.




¡Nos vemos en la próxima receta! 🍰🍪🍩💕






Comentarios

Publicar un comentario