TARTA DE MANZANA

Hay veces que buscamos y buscamos la receta que te llene, y no hay manera de encontrarla. Y eso me pasó a mí con la tarta de manzana. Probé varias, hice fusión entre varias, pero ninguna de ellas me terminaba de llenar como para decir ¡woou qué tarta!
Un día en el mercado, hablando con mi frutera, Paqui, me dijo que ella hacía una que era una maravilla y super sencilla. Cuando me dio las cantidades me quedé un poco extrañada porque no me cuadraba nada. Pero aún así la hice y tenía razón, el resultado fue increíble.
Su textura es jugosa, de las que te tienes que comer con cuchara, cremosa y con mucho sabor a manzana

INGREDIENTES
2 huevos L
160 gr. azúcar
9 gr. levadura royal
80 gr. harina todo uso
1 cucharada de aceite
1/2 cucharada de canela en polvo
Ralladura de medio limón 
200 ml. nata 
4 manzanas fuji

Yo lo hice con thermomix, pero como siempre os digo los podéis hacer con cualquier otro procesador o a mano. 
Empezamos calentando en horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Mezclamos los huevos y el azúcar hasta que estén bien espumados y tengan un aspecto blanquecino. A continuación añadimos la ralladura de limón, el aceite, la nata y la canela en polvo.

Tamizamos la harina y levadura y la incorporamos. Mezclamos hasta obtener una masa homogénea. Por último pelamos dos de las manzanas y las introducimos en trozos grandes. Con la opción de turbo de le damos varios golpes hasta que veamos que la manzana se ha quedado en trozos muy pequeños. 

Engrasamos un molde de 20 cm e incorporamos la mezcla. Con las dos manzanas que nos quedan vamos a decorar la superficie de la tarta. Las pelamos y laminamos. Las distribuimos por la tarta hasta que quede todo bien cubierto. Espolvoreamos con azúcar y lo llevamos al horno durante 30-40 minutos (el tiempo es orientativo, depende de cada horno).
Cuando esté lista la retiramos del horno y la dejamos enfriar encima de una rejilla.
Antes de servir la podemos pintar con mermelada de melocotón o albaricoque, o bien con gel frío que le dará un toque brillante muy apetecible


Espero que la hagáis y me contéis que os ha parecido.
Nos vemos en la próxima receta 💗🍩🍪🍰
 


Comentarios