CARROT CAKE (Tarta de zanahoria). LA MEJOR TARTA DE LA HISTORIA

 Después de un parón obligatorio, volvemos a la carga. Para la ocasión he elegido una de las tartas que más me gusta. Es muy sencilla de hacer y el resultado es increíble. La zanahoria le da un toque muy jugoso y tierno al bizcocho. Es una tarta tan suave al paladar que no podrás comer solo un trozo.


La receta que yo hago y voy a poner aquí es la de Thermomix, pero igualmente la podéis hacer a mano o con cualquier otro procesador de alimentos o robot de cocina. 

INGREDIENTES
- Para el bizcocho:
Mantequilla para engrasar el molde
280 gr. de azúcar
10 tiras de piel de naranja sin parte blanca
400 gr de zanahorias lavadas y cortadas
4 huevos L
220 gr. aceite girasol
250 gr harina de repostería 
2 cucharaditas rasas de bicarbonato
2 cucharaditas rasas de levadura Royal
1 y 1/2 cucharaditas de canela 
1/2 cucharadita de nuez moscada recién molida
Una pizca de sal
- Para el Frosting:
160 gr chocolate blanco en trozos o pepitas
100 gr mantequilla a temperatura ambiente
800 gr queso de untar (yo uso cremette)
30 gr zumo de naranja
100 gr azúcar glass tamizado
Nueces para decorar

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos con mantequilla un molde de 22 cm.. Cubrimos la base y laterales con papel de hornear dejando que el papel sobresalga del molde unos 3 cm.

En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar y la piel de la naranja y pulverizamos 20 segundo a velocidad 10. A continuación incorporamos las zanahorias troceadas y trituramos 5 segundos velocidad 5.
Agregamos los huevos y el aceite de girasol y mezclamos 30 segundos velocidad 5.

En un bol mezclamos los ingredientes secos, harina, especias, bicarbonato, sal, levadura y lo tamizamos. Una vez tamizado lo incorporamos en el vaso de la máquina y mezclamos 5 segundos velocidad 6. Antes de verterlo en el molde lo movemos con la espátula por si ha quedado alguna burbuja de harin.a
Volcamos la mezcla sobre el molde que teníamos preparado y horneamos durante una hora a 180ºC. calor arriba y abajo. Como siempre os digo, el tiempo de cocción dependerá de cada horno, tendréis que ir controlando hasta que esté bien cocida por dentro. Cuando esté listo lo dejamos enfriar en el molde, y después de desmoldar lo dejamos unas horas en el frigorífico para poder cortarlo mejor.

Por otra parte elaboramos el relleno y cobertura de la tarta. Ponemos en el vaso el chocolate blanco y los rallamos 8 segundos a velocidad 8. Con la espátula bajamos los restos que han quedado en las paredes e incorporamos la mantequilla y programamos para fundir 2 minutos 50ºC velocidad 3. A continuación añadimos el queso en crema, azúcar glass y zumo de naranja. Mezclamos todo 1 minuto velocidad 3. Se baja todo de nuevo al fondo del vaso y volvemos a programar 30 segundos velocidad 4. Yo os recomiendo que lo dejéis reposar un par de horas en el frigorífico, y si es un día completo mejor, cogerá más cuerpo.

Y ya para finalizar el montaje y decoración es a gusto de cada uno. Partimos el bizcocho en dos y rellenamos con una buena capa de frosting. Y en el exterior podemos podemos decorar con manga, cubrir completamente todo el exterior de frosting liso, decorar con migas del propio bizcocho y trozos de nueces, hacer unas zanahorias de fondant (para l@s más habilidos@s). Ya os digo que hay infinidad de formas de decorar.

Os animo a que la probéis, porque el resultado es realmente espectacular...y no sabe a zanahoria como mucha gente piensa. Nos vemos en la próxima receta 💗🍰🍮🍩🍪😘







Comentarios