CHEESECAKE DE GALLETA OREO

 Normalmente cuando hago una tarta o cualquier otro dulce, lo disfruto mucho. Pero he de reconocer que cuando lo que hago es para uno de los peques de la casa, todavía lo disfruto más. Imagino en la ilusión por celebrar su cumpleaños y en la cara que pondrán cuando vean la tarta.

Hoy es el cumple de Miguel, cumple ocho años y le gusta mucho el fútbol y las galletas oreo (¡a ver a quién no!). 
Es un niño que te enamora con su mirada dulce... aunque sus papis dicen que es un poco trasto. No me lo creo!
Muchísimas felicidades campeón, espero que disfrutaras de la tarta y de tu fiesta.

La receta original es del blog "atrapada en la cocina". Lidia la hizo con galletas cookies, pero os aseguro que se puede sustituir por cualquier galleta. El resultado es increíble. 


INGREDIENTES
- Para la base:
160 gr. galletas oreo
100gr. mantequilla derretida.
- Para el rellenos:
850 gr. queso de untar
6 huevos tamaño L
500 gr. nata 
350 gr. azúcar
30 gr. maizcena
1 chorrito de vainilla en pasta.
150 gr galletas oreo troceadas.


No os vais a creer que con una elaboración tan sencilla lleguéis a un resultado tan espectacular. 
Lo primero que debemos hacer es forrar con papel la base de un molde de unos 22-24 cm. y untar bien las paredes con spray desmoldante o mantequilla. Con una picadora o cualquier otro procesador de alimentos picamos las galletas oreo y les añadimos la mantequilla derretida hasta crear una mezcla uniforme.
Extendemos en la base del molde y lo llevamos al frigorífico mientras preparamos el relleno.

Precalentamos el horno a 190ºC calor arriba y abajo.
En la Thermomix mezclamos el queso, los huevos, la nata, el azúcar, la Maizena y el chorrito de vainilla. No hay que mezclar excesivamente, ya que tenemos peligro de meter mucho aire y que en el horneado la tarta se agriete más de lo necesario. Por último introducimos las galletas oreo troceadas y movemos para integrar bien. 
Ya tenemos el relleno listo. Fácil ¿no?

Lo volcamos en el molde que teníamos reservado en la nevera y lo horneamos durante una hora aproximadamente. Como siempre os digo el tiempo es orientativo, todo depende del horno, la posición de la bandeja...

Una vez pasado el tiempo y comprobado que está lista la dejamos reposar dentro del horno durante 10 minutos con la puerta entre abierta. En este momento vamos a observar que la tarta empieza a bajar de volumen, pero no entréis en pánico, es normal en este tipo de tartas.
Cuando haya pasado el tiempo la sacamos del horno y la dejamos enfriar por completo sobre una rejilla y sin sacar el molde. Debe reposar durante al menos 15 horas en la nevera.

Al día siguiente la sacamos del molde y ya está lista para comer. La decoración ya corre a gusto del consumidor. Yo usé barritas de chocolate, galletas mini-oreo y mini-cookies, figuritas de azúcar con forma de balón de fútbol, mikados, toke, filipinos blancos....todo light jajaja. Espero que la disfrutéis tanto como el pequeño Miguel y su familia.

¡Hasta la próxima receta! 🍨🍩🍰💗



Comentarios