BIZCOCHO DE LIMÓN GLASEADO

Hoy he elegido esta receta porque llevo tiempo queriendo hablar de alguien, y la mejor manera es  publicando una de sus elaboraciones. 

Bien hacen en decir que de todo lo malo se saca algo bueno. En mi caso el confinamiento me descubrió a esta gran mujer; luchadora, emprendedora y muy trabajadora. Un buen día apareció en mi instagram durante la pandemia, no recuerdo bien como fue, pero lo importante es que la encontré. No hay día que no saque un rato para ver sus historias, divertidas, entretenidas y sobre todo muy instructivas. Gracias a ella he aprendido mucho sobre repostería y siempre ha estado disponible ante cualquier duda. 

Ella es Juani de @eldulcesuenodejuani. Incansable, a parte de llevar su obrador de repostería en Durango, también hace clases online en la plataforma Classland. Y de ahí saqué esta receta, de una de sus clases. Os recomiendo muchísimo que la sigáis tanto en Instagram como en sus clases online, aprenderéis muchísimo y descubriréis trucos que os facilitarán mucho el trabajo.

No me enrollo más y vamos a ver qué os parece la receta. A mí me encantó, nunca había encontrado un bizcocho de limón que tuviera tanto sabor a limón y que no llegara a ser empalagoso o incluso ácido. Realmente es muy agradable y fresco al paladar.

INGREDIENTES

Bizcocho
280 gr. harina todo uso
3 huevos tamaño L
12 gr. levadura química
Ralladura de un limón grande
Una pizca de sal
250 gr. azúcar
225 gr. mantequilla sin sal a temperatura ambiente
50 gr. zumo de limón (cuidado con las semillas)
145 gr yogur griedo
Almíbar
75 gr. azúcar
80 ml. agua
25 gr. zumo de limón
Glaseado de limón
200 gr. azúcar glass
20 gr. zumo de limón


Yo usé un monde NordicWare, son mis preferidos para bizcochos; así que lo primero que hice fue engrasarlo con spray desmoldante y lo puse boca abajo sobre un papel absorbente para que cayera el exceso de grasa. En la Kitchen Aid ponemos la mantequilla, el azúcar y la ralladura de limón y a velocidad media lo vamos mezclando hasta que quede una crema homogénea. A continuación incorporamos los huevos uno a uno hasta que queden completamente integrados. Ahora es el turno del zumo de limón. 

Tamizamos los ingrediente secos (sal, harina y levadura) y los incorporamos a la mezcla anterior intercalándolo con el yogur griego. La última incorporación debe ser de ingrediente seco. Incorporamos la mezcla resultante en el molde y lo dejamos reposar en el frigorífico durante una hora. 
He de decir que yo hice la masa y la dejé reposar hasta el día siguiente. Pasaron unas 15 horas. El resultado fue muy bueno, así que no tengáis miedo del reposo de horas en este tipo de bizcochos.

Precalentamos el horno a 170º C con calor arriba y abajo. Horneamos durante unos 45 minutos, aunque ya sabéis que el tiempo depende del horno y del molde que hayas usado. 

Preparamos el almíbar que usaremos para bañar el bizcocho hirvien los ingredientes a fuego medio hasta que veamos que el azúcar se ha diluido por completo. Es recomendable bañar el bizcocho antes de que se haya enfríado del todo. Absorberá mejor el líquido.

Y por último preparamos el glaseado mezclando el azúcar glass tamizado con el zumo de limón. La cantidad de zumo de limón es orientativa. Si queda demasiado espeso le iremos añadiendo limón poco a poco hasta obtener la consistencia deseada.

Cuando el bizcocho se haya enfriado por completo lo glasearemos. Por último lo decoramos con ralladura de lima y limón, o también se le pueden añadir frutos rojos (fresas, arandanos, frambuesas, grosellas...). 
Y ya lo tenemos listo para comer. 


 ¡Hasta la próxima receta! 💗🍰🍩🍪





Comentarios